Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia de navegación y ofrecerle contenido personalizado.

Al continuar navegando, usted acepta nuestra política de cookies. Puede obtener más información en nuestra Política de Privacidad. Más información

top of page
  • stefannycalderon2

Construyendo equipos de éxito: El poder de las habilidades tecnológicas.

Escrito por: Stefanny Calderón

Business Development Representative | VANSA


En Vansa, hemos emprendido un emocionante viaje para descubrir cómo las habilidades tecnológicas pueden transformar equipos y convertirlos en equipos de alto rendimiento. Es por eso que hoy les contare el por qué es importante que la formación empresarial, el e-learning y la tecnología se entrelacen para potenciar a nuestros equipos hacia el futuro.

Como primera instancia es importante resaltar que en la era digital donde actualmente estamos, no hay límites para lo que nuestros equipos pueden lograr. Es vital destacar y cultivar habilidades tecnológicas esenciales para impulsar la productividad y la eficiencia. Desde el uso de la nube hasta la inteligencia artificial, estas habilidades son la clave para superar cualquier desafío que se nos presente.

Entonces, ¿Cómo conseguimos que nuestros equipos se conviertan en maestros de la tecnología? La formación y capacitación corporativa son las herramientas mágicas que transforman a nuestros colaboradores en expertos digitales. Al invertir en programas que fomenten el aprendizaje continuo, creamos un equipo fuerte y adaptable. Desarrollar equipos que rompen barreras con la tecnología es una inversión en el éxito sostenible de nuestra empresa. La formación y capacitación corporativa son las herramientas que abrirán las puertas hacia un futuro donde la tecnología y la innovación son nuestros mejores aliados. A continuación, te daré algunos ejemplos de aplicar tecnología en las tareas cotidianas.

1. Dominio de la Nube: Imagina un equipo que puede acceder, compartir y colaborar en documentos desde cualquier lugar. La formación en servicios en la nube libera a nuestros equipos de las limitaciones físicas, permitiéndoles trabajar de manera más flexible y eficiente.

Ejemplo: Un equipo de ventas que utiliza plataformas de almacenamiento en la nube para acceder a presentaciones y datos cruciales durante reuniones con clientes, ¡incluso cuando están fuera de la oficina!


2. Automatización Inteligente: ¿Y si te dijera que tus tareas repetitivas podrían ser manejadas por inteligencia artificial? La formación en automatización inteligente permite a nuestro equipo centrarse en tareas estratégicas y creativas.

Ejemplo: Un departamento de recursos humanos que utiliza chatbots para agilizar el proceso de selección, brindando respuestas rápidas a candidatos y liberando tiempo para actividades más estratégicas.

3. Ciberseguridad: En un mundo digital, la seguridad es primordial. La formación en ciberseguridad empodera a nuestros equipos para proteger la información valiosa y mantener a raya las amenazas cibernéticas.

Ejemplo: Un equipo financiero que reconoce y previene ataques de phishing, garantizando la integridad de los datos financieros de la empresa.

Conclusión:

En nuestra travesía tecnológica, hemos descubierto que el aprendizaje puede ser más que una tarea. Es una experiencia que transforma, empodera y conecta. En Vansa, queremos ser tu guía en este viaje, llevando a tu equipo a través de las maravillas del e-learning, la gamificación y más. Únete a nosotros mientras navegamos hacia un futuro donde tus equipos no solo rompen barreras, sino que las convierten en oportunidades. Descubre cómo Vansa puede ser tu socio en este viaje de desarrollo. Visita nuestra página web para explorar nuestras soluciones de formación innovadoras. Estamos aquí para convertir cada desafío en una oportunidad de crecimiento.

Referencias Bibliográficas:

  • Anderson, C. A., & Lebiere, C. (2013). The Atomic Components of Thought. Routledge.

  • Deterding, S., Dixon, D., Khaled, R., & Nacke, L. (2011). From game design elements to gamefulness: defining" gamification". In Proceedings of the 15th international academic MindTrek conference: Envisioning future media environments (pp. 9-15).

  • Siemens, G., & Long, P. (2011). Penetrating the Fog: Analytics in Learning and Education. Educause review, 46(5), 30-32.

37 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page