Las 10K

Tras una larga investigación, charlas con expertos en talento humano y análisis de tendencias, en vansa descubrimos las 10 competencias esenciales que mejorarán tus capacidades y te ayudarán a afrontar los retos de tu presente y futuro.

En esta cápsula te presentaremos nuestro modelo de aprendizaje tipo
BLENDED o híbrido

Características del modelo blended o híbrido

Es una metodología de aprendizaje que combina:

Estas son algunas de las 250 compañías que han implementado el modelo blended o híbrido, además de confiar en nuestro trabajo

A continuación las 10 competencias clave para tu presente y futuro

1. APRENDIZAJE ÁGIL

Es la capacidad para ser líder de tu aprendizaje, de desaprender, adquirir conocimiento y habilidades más rápido, contar con métodos rápidos para adquirir nuevos conocimientos, entender el cerebro para hackear el conocimiento y aprovecharlo más y más.

Conoce más de esta competencia del futuro y como desarrollarla

2. AUTOCONOCIMIENTO

Es el entendimiento profundo de nosotros mismos, reconociendo nuestras emociones, defectos, cualidades, fortalezas y necesidades. A través de saber quien soy, qué quiero y para donde voy puedo desencadenar las 9k restantes.

3. FLEXIBILIDAD COGNITIVA

Es la capacidad que tiene el cerebro para adaptar nuestra conducta y pensamiento con facilidad a conceptos y situaciones cambiantes, novedosas e inesperadas, o también puede ser la capacidad mental de pensar en varios conceptos a la vez.

4. FLUIDEZ DIGITAL

Consiste en adoptar tecnologías digitales y adquir conocimientos para mejorar su competitividad para ingresar al mundo laboral y progresar en el trabajo. Es un factor decisivo para la mejora de la educación, la creación de empleo y el desarrollo profesional de los trabajadores.

5. INTELIGENCIA SOCIAL Y EMOCIONAL

Es la habilidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus metas y objetivos, que involucran a terceros o grupos en un marco de valores. Es servir a los demás, ser 4.0 y conectar para transformar.

6. LIDERAZGO

Es la capacidad que tiene una persona de influir, motivar, organizar y llevar a cabo acciones para lograr sus metas y objetivos, que involucran a terceros o grupos en un marco de valores. Es servir a los demás, ser 4.0 y conectar para transformar.

7. AUTO GESTIÓN E INICIATIVA

Se trata de la capacidad de los trabajadores de una empresa para participar de forma activa en las decisiones relacionadas con el desarrollo y el funcionamiento de ellos mismos. Y la iniciativa es la actitud mediante la cual una persona decide hacer algo esperando obtener algún resultado específico a partir de ello.

8. TOMA DE DECISIONES

Es el proceso de evaluar y elegir, por medio del razonamiento y la voluntad, una determinada opción en medio de un universo de posibilidades, con el propósito de resolver una situación específica.

9. CURIOSIDAD Y CREATIVIDAD

La curiosidad es la capacidad de encontrar, explorar y descubrir. Combinada con la creatividad, que es la capacidad para generar nuevas soluciones originales, generarán grandes cambios para el futuro.

10. IMPACTO

Consiste en generar acciones que transformen e influencien a otros, incentivando el trabajo en equipo con una comunicación asertiva para su motivación, todo dirigido hacia un bien común.

Conéctate con vansa

Si te interesa un plan de formación especial para tu empresa y adicional prepararla en las competencias para los retos del futuro, contacta a:
María Fernanda Lora
Directora de Crecimiento

+57 310 607 01 55

mafe.lora@vansa.co